Sergio González Rubiera, quien quedó como presidente del nuevo organismo en Cancún, reclamó que la AMAV «no ofrece algún respaldo para atender las problemáticas de las agencias de turismo receptivo» que operan en algunos de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

Cancún, QRoo. (MARCRIX Noticias).- Se presentó este fin de semana un nuevo organismo empresarial denominado Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), cuyos miembros rompen relación con la Agencia Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

En conferencia de prensa, anunciaron que la AMAV no ofrece ningún respaldo para atender las problemáticas de las agencias de turismo receptivo que operan en Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, como el pirataje en los servicios de transportación.

“Nos desvinculamos de la AMAV nacional porque no representa los intereses del turismo receptivo en estos destinos turísticos. La AMAV siempre ha estado ausente”, aseguró Sergio González Rubiera, quien quedó como presidente del nuevo organismo en Cancún.

Otros miembros de la mesa directiva son Ivonne Opalin, como vicepresidente en Cozumel; Juan Carlos del Río, en Los Cabos y Ernesto Covarrubias, en Puerto Vallarta.

Empresas como Amstar, Despegar, Best Day, Grupo Epic, Lomas Travel, Mayaland, Nexus Tours, Discova, TUI Group, Viajes Thomas More, Trafic Tours, Viajes Caribe Maya, Vacaciones Barceló, World2Meet y Welcome Incoming, son algunos de los socios que integran la ahora Amatur.

Entre sus proveedores de excursiones figuran Xcaret, Delphinus, Dolphin Discovery, Alltournative, Aventuras Mayas, Captain Hook, Dolphinaris y Autotur.

Dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentran: ofrecer servicios de transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto, ser anfitriones de los touroperadores, mayoristas y agencias de viaje en línea, en los destinos y vender tours y actividades, entre otras.

“En Amatur estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de nuestra Asociación, gracias a la cual nuestros socios comerciales se verán beneficiados, pero, sobre todo, los turistas que arriban a estos destinos turísticos”, comentó Sergio González Rubiera.

Entre las problemáticas que más había combatido este bloque que se desprende a la AMAV está el tema del pirataje en la transportación turística, no sólo en el aeropuerto de Cancún, sino en los principales aeropuertos internacionales del país.

González Rubiera expuso que con este nuevo organismo darán prioridad a este tema, el cual requiere reformas de ley para que este fenómeno pueda ser combatido de manera efectiva. Texto: Tomado de Jesús Vázquez / El Economista / Fotos: Internet/ Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!