• El mal patrón acaba mal y quiebra, aseguró José Isidro Santamaría, líder cetemista

Cancún, Marcrix Noticias.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) está abierta para recibir a los trabajadores que se sientan  vulnerados en sus derechos, dijo el secretario General en Quintana Roo, José Isidro Santa María Casanova en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El dirigente de la central obrera sentenció, “Un empresario que no respeta los derechos de los trabajadores es un mal empresario y más tarde o más temprano, quiebra”, por lo que recomendó siempre actuar apegado a la ley laboral vigente y a las nuevas reformas en favor de los derechos de los trabajadores.

Santa María Casanova, dejó en claro, que en ningún centro laboral protegido por un contrato colectivo de trabajo avalado por la CTM existe violación a los derechos laborales de los trabajadores.

Sobre las horas extras comentó, que para que se trabajen es deber del patrón solicitarlas por escrito y pagarlas en la quincena posterior a trabajarla.

En relación a las afores que se ocuparán para pagar jubilaciones, de acuerdo a la reforma hecha por la Cámara de Diputados, mencionó: “es un robo si tú le quitas algo a alguien de su propiedad se llama robo” y eso es lo que aprobaron los legisladores, le dieron la facultad al Poder Ejecutivo de agarrar y disponer de ese ahorro de los trabajadores y eso es un robo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página