La empresa El Gallo Azul, informó que comenzaría a regularizarse la distribución del queso de bola
Chetumal (Marcrix Noticias)- La empresa El Gallo Azul, informó que si bien en las últimas semanas, la disponibilidad de sus productos ha sido limitada, trabajan para restablecer el abastecimiento en la Península de Yucatán, mismo que se regularizarse en el mes de junio.
La escasez del producto en la Península de Yucatán y la Zona Libre de Belice provocó que algunos distribuidores especularan con el precio del producto, que pasó de los $260 pesos a los $800 en algunas ciudades como Mérida, Campeche y hasta 500 pesos en Chetumal y la Zona Libre de Belice.
El precio se ha triplicado en tan solo dos meses y muchos distribuidores locales acusan al empresario de Quintana Roo, Jonn Baroudi Estéfano de monopolizar el Queso de Bola.
John Estéfano Baroudi es quien en los últimos 50 años ha sido el único importador del Queso de Bola en México, debido a un contrato que se firmó con la empresa Gallo Azul desde 1970.
Por la escasez y, por tanto, el elevado precio del queso de bola, varios comerciantes se acercaron a la empresa El Gallo Azul, que informó que debido a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos es que el precio del Queso de Bola y de otros productos de su empresa han sufrido incrementos, pero que se negocia para que en Junio se regularice el precio y pueda establecerse no mayor a los 360 pesos por pieza.
El Queso de Bola es sumamente popular en el estado y esencial para algunos platillos tradicionales, denunciaron comerciantes y restauranteros de Yucatán.
Debido a esta estrategia, que al distribuidor le lleva a ganar más dinero, el queso de bola, que se utiliza para las marquesitas y para el queso relleno, se vende en $600 o un poco más en Mérida; en $600 o más en el interior de Yucatán y en $800 en Campeche.
En Quintana Roo el precio del Queso de Bola, al menos en el Mercado “Viejo”, es de 440 pesos la pieza de aproximadamente 2 kilos.
De acuerdo con datos recabados, Baroudi hace una estrategia que le permite vender más caro el queso de bola (Gallo Azul), pero además en sus tiendas – Dunosusa- cuando el cliente va a comprar le ofrecen otros productos y si sólo quiere el queso le dicen que no hay, o solo les permiten comprar uno por persona, cuando también en Quintana Roo, restaurantes, loncherías y hasta los que elaboran marquesitas, requieren, por la dinámica de su negocio llevar más de tres o cuatro piezas.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O