Próximo a llegar a Quintana Roo barco procedente de Cuba
Cancún (Marcrix Noticias).— En unos dos meses estará listo el camino para el transporte de material que se utilizará en las obras del Tren Maya, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable de Quintana Roo (Sedetus), Armando Lara.
Luego de reunirse con representantes empresariales, el funcionario detalló que el transporte del material será trasladado a través de la avenida José María Morelos, hasta en tanto no se concluyan las obras del nuevo camino y se tengan las manifestaciones de impacto ambiental.
Lara recordó que las obras son de índole federal, pero indicó que está próximo el arribo de un barco cubano cargado de porfirita, un material que serán enviado a una planta trituradora en Leona Vicario donde será procesado y usarlo en los tramos 5 y 6 del Tren Maya.
Reunión con empresarios
Lara se reunió, junto con otros funcionarios estatales y municipales, con representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, a quienes les presentó el plan de trabajo de la Sedetu de Quintana Roo, y en cuyos temas está la regularización de viviendas.
“Lo que viene es generar opciones de vivienda, con lotes con servicios, regularizaciones, mucho tema, darle a ciudadanos la certidumbre legal de los sitios en donde están viviendo”, dijo el funcionario.
Explicó que se trabaja entre los tres niveles de gobierno para que los trámites de regularización sean rápidos y que se concluyan en el menor tiempo posible.
También se busca que las miles de personas que viven con incertidumbre sobre la propiedad de sus viviendas “paguen lo menos o pueda subsidiarse el total de los derechos para tener los títulos de propiedad”.