El denunciante, propietario del negocio que intentaron robar, es indiciado por los presuntos delitos de lesiones e intento de homicidio, según la carpeta administrativa FGE/ OPB/ 3655/ 2024

Chetumal (Marcrix Noticias)- Por defender su patrimonio de un presunto delincuente, un ciudadano enfrenta proceso judicial por lesiones e intento de homicidio, luego de que al someter a conocido ladrón, esté se auto infringió una herida y gritó que lo intentaban matar.

De acuerdo al número de emergencias 911, durante la madrugada de este martes, un sujeto fue descubierto cuando se introdujo para robar a un lavadero de carros ubicado en la calle Rosas con Manuel Acuña, de la Colonia Jardines de Chetumal.

Al ser sorprendido dentro del lavadero robando, el delincuente intentó escapar, pero fue atrapado y asegurado por el dueño del lugar, quien le propinó “un escarmiento”. Lo golpeó hasta someterlo.

El ladrón, que a decir de los vecinos, es reincidente y siempre anda robando en la colonia Jardines,  sufrió un corte con “un cutter” que sacó dentro de sus ropas y cuando llegaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) gritó era víctima de intento de homicidio.

Ante ello, y la falta de criterio de los agentes policiales, pusieron a ambas personas a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Sin embargo, en la Fiscalía General del Estado, los agentes ministeriales demandaron a el propietario del lavadero, quien ahora es indiciado por los presuntos delitos de lesiones e intento de homicidio, según la carpeta administrativa FGE/ OPB/ 3655/ 2024; en perjuicio de quien intentara robar en su negocio.

Aun cuando obtenga caución mediante justicia resarcitoria, deberá reparar el daño hacia la ahora víctima.

Familiares del imputado exigen la anulación del proceso, pues el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial en este caso favorece al delincuente original.

De no ser así, amigos y vecinos amenazan con lincharle, porque es reincidente.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!