Inconformes por la falta de rampas públicas, lo que obliga a gastar en grúas que cobran más de mil pesos
Cancún (Marcrix Noticias)- Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos retiran sus embarcaciones de Puerto Juárez con el apoyo de grúas privadas, las cuales cobran al menos mil pesos por viaje, informó el turistero José Pérez.
En entrevista, comentó que la Operadora del Caribe (OPCA) cuenta con una 100 embarcaciones, pero solo 40 son las que tendrán que sacar con grúas, de tamaños desde 27 pies, en adelante, las cuales cobran dependiendo el tamaño y la distancia a donde llevarán a resguardar.
Lamentó que en estos momentos de fenómenos hidrometeorológicos es cuando más resienten el daño que los desarrollos inmobiliarios a la zona de manglar, pues está devastado y ya no es suficiente para resguardarlos.
Sostuvo que brinden o no servicios, ellos tienen que pagar seguros, permisos, combustible, por lo que al día deben destinar mil pesos para pagar a fin de mes, pero en días de lluvia, como se han vivido en lo que va del mes, prácticamente no tienen servicios y se tienen que endeudar para saldar sus pagos, a fin de mes.
Aclaró que esos mil pesos son solo pagos, a eso deben de añadir lo que cada uno de los dos tripulantes y dueño tienen que ganar para cubrir sus gastos, pues sus familias dependen de esa actividad.
Lamentó que después de tantos años, no cuentan con una rampa pública que les facilite el sacar sus embarcaciones ante cualquier contingencia, como son los fenómenos hidrometeorológicos que se agudizan en la temporada.