50 años de cárcel para Ángel Conrado Salas Blanco, quien asesinó a la adolescente Francisca Mariner en junio de 202050 años de cárcel para Ángel Conrado Salas Blanco, quien asesinó a la adolescente Francisca Mariner en junio de 2020

Se confirmó sentencia de 50 años de cárcel para Ángel Conrado Salas Blanco, quien asesinó a la adolescente Francisca Mariner en junio de 2020.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Autoridades confirmaron que queda firme la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Ángel Conrado Salas Blanco, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares y homicidio calificado, en el caso de la adolescente Francisca Mariner.

Francisca Mariner de 17 años desapareció el 22 de junio de 2020 en Cancún y su cuerpo fue encontrado un mes después de su desaparición, el 21 de julio de ese mismo año, en un área verde de la Supermanzana 105, entre avenida Francisco I. Madero con calle Caranbachel; la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego.

 

Cabe recordar que el cuerpo de la adolescente Francisca Mariner estuvo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), por cuatro años sin que fuera entregado oportunamente a sus familiares.

 

El caso generó indignación social de colectivos de búsqueda, pues evidenció las carencias y la falta de protocolos en la identificación y entrega de cuerpos dentro del sistema forense.

 

El juez de la Novena Sala del Sistema Penal Oral, con sede en Cancún, confirmó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Ángel Conrado Salas Blanco, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en el caso de la adolescente Francisca Mariner.

 

Además del pago por la cantidad de 695 mil 040 pesos de multa y la reparación de daño de manera integral.

 

Lo anterior, luego del recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de noviembre de 2024, en contra de la sentencia definitiva dictada el 14 de octubre de 2024, en el Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Cancún.

 

El sentenciado Ángel Conrado Salas Blanco, era pareja sentimental de la víctima, desaparecida del domicilio en el que vivían con la familia del señalado, el 22 de junio de 2020; un día después presentó, en la Fiscalía General del Estado, la denuncia por desaparición de su expareja, por lo que con esa fecha fue emitida la Alerta Amber y el Protocolo Alba para su localización.

 

Tras la apelación, el magistrado analizó los agravios hechos valer por las partes, considerando que no le asistía la razón a la defensa y confirmó que el hecho y la plena responsabilidad del sentenciado.

 

Se estableció que el sentenciado mintió para evadir su responsabilidad, al momento de presentar la denuncia por desaparición, ya que fue él quien participó en los hechos.

 

.

✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página