Con más de 250 mil trabajadores representados por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, su líder Javier Oliveira asegura que el sector empresarial cumplirá con el pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre, destacando el compromiso y la responsabilidad de las empresas formales en el estado.
Cancún (Marcrix Noticias) .- Con más de medio millón de trabajadores formales en el estado, de los cuales el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Caribe, representa el 51%, lo que equivale a más de 250 mil trabajadores, su dirigente Javier Oliveira Silveira, enfatizó que si bien algunas empresas podrían recurrir a líneas de crédito para solventar el pago de aguinaldo e inventarios, esto no representa un problema mayor, ya que es algo recurrente y normal.
Además, el empresario aseguró que, a pesar de las dificultades económicas que enfrentó el sector empresarial del estado durante el año, los empresarios de Quintana Roo están listos para cumplir con el pago del aguinaldo a sus empleados antes del 20 de diciembre, tal como lo establece la ley.
En este contexto, el empresario manifestó que las empresas conocen sus responsabilidades y están comprometidas a cumplir con sus obligaciones laborales. “Sin duda algunas estarán cumpliendo con el pago de sus aguinaldos. Ha sido un año difícil, pero hemos superado situaciones similares en el pasado y siempre cumplimos», señaló.
Resaltó que las empresas más grandes y responsables, especialmente aquellas que forman parte del sector formal, cumplen con sus responsabilidades en tiempo y forma. Dijo que el no pagar el aguinaldo genera problemas laborales que, a largo plazo, son mucho más costosos para los empresarios y que solo “es una cuestión de inteligencia y responsabilidad», mencionó.
Hasta el momento, comentó, las empresas estarán listas para pagar sus aguinaldos de la mejor manera, ya sea antes de que concluya el plazo o hasta día último que marca la Ley.
“Las políticas internas y liquidez que tenga cada empresa, además del espíritu que haya en cada una de ellas, podrían atrasarse un poquito el pago del aguinaldo en algunas, pero cumplen, esperando los días buenos de diciembre, pues a partir del 20 empieza la temporada alta y a registrase un poco más de liquidez en las empresas”, agregó.