La película protagonizada por Karla Sofía Gascón, no logró captar la atención del público mexicano y fue superada por otros estrenos en su primer fin de semana.

 

México (Marcrix, Noticias).- La película “Emilia Pérez”, protagonizada por Karla Sofía Gascón, enfrentó un rotundo fracaso en su primer fin de semana de proyección en salas de cine mexicano. 

A pesar de ser uno de los estrenos más comentados, la cinta dirigida por Jacques Audiard no logró conquistar al público, y la recaudación de 1,5 millones de pesos y 20 mil espectadores en su primer día de estreno evidenció una fría recepción.

La película, que debutó el 23 de enero, no mejoró significativamente su desempeño en los días siguientes. 

Al cierre de su primer fin de semana, “Emilia Pérez” quedó por debajo de títulos como “Hombre Lobo”, que recaudó 2,4 millones de pesos, y “¡Interestelar!”, que lideró la taquilla con 3,7 millones de pesos. Además, la cinta fue superada por “Mesa de regalos”, que alcanzó los 2,9 millones de pesos.

La película ha sido un foco de atención desde su estreno debido a la representación del narcotráfico y de la comunidad transgénero. 

La historia sigue a Juan “Manitas” del Monte, un narcotraficante mexicano que cambia de género para convertirse en Emilia Pérez, una transformación que genera tanto desafíos sociales como personales. 

Esta trama ha generado un sinfín de críticas en México, por su falta de autenticidad cultural y su tratamiento superficial de temas tan complejos.

El reparto de la película incluye a figuras internacionales como Zoe Saldaña y Selena Gómez, cuya actuación ha sido fuertemente criticada en redes sociales, especialmente por su acento en español. 

Mientras tanto, cineastas como Guillermo del Toro e Issa López han defendido la película, destacando su propuesta artística, aunque la controversia en torno al enfoque de Audiard persiste.

A pesar de las críticas, el director defendió su obra argumentando que el tema central no es el narcotráfico, sino la transformación personal del protagonista. 

Sin embargo, el fracaso en taquilla refleja el desinterés del público mexicano, que no perdonó las fallas percibidas en la representación cultural y la falta de talento local en roles clave.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!