Elon Musk aseguró que las críticas son infundadas tras el gesto que realizó durante la toma de posesión de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Elon Musk, propietario de la red social X y la empresa Tesla, desató una ola de críticas, luego de realizar un gesto durante su discurso en la toma de posesión de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.
El gesto, que algunos interpretaron como un saludo nazi, consistió en una palmada en el pecho seguida de un brazo extendido en diagonal, lo que fue suficiente para generar controversia en redes sociales.
En su defensa, Musk respondió en X: “Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de que ‘todo el mundo es Hitler’ está agotado”.
El empresario realizó el gesto en dos ocasiones, dirigiéndose tanto a la audiencia frente a él como a las personas ubicadas detrás.
Durante su intervención en el Capital One Arena, también expresó: “Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase. Mi corazón está con ustedes”.
El empresario, que respaldó la campaña de Trump, fue invitado a hablar en el evento como parte de su reciente nombramiento para encabezar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa de la administración Trump para reducir el gasto público.
Las críticas hacia Musk surgen en un contexto donde las redes sociales amplifican las interpretaciones de sus gestos y declaraciones, especialmente tras su apoyo público al magnate Donald Trump.