El defensa uruguayo de los Diablos Rojos fue sometido a una operación de la rodilla derecha debido a una lesión durante un partido contra Sporting Kansas City
Cancún (Marcrix Noticias).- El club de futbol de los Diablos Rojos de Toluca comunicó que el defensa uruguayo Federico Pereira “fue operado de manera satisfactoria de su lesión en el menisco medial de la rodilla derecha”.
No obstante, agregó que Pereira estará fuera de las canchas alrededor de 6 semanas debido a la rehabilitación que tendrá que someterse antes de volver a las canchas lo antes posible.
Recordemos que el uruguayo se lesionó la rodilla hace una semana durante el partido que Toluca enfrentaba con Sporting Kansas City, el 5 de agosto. El futbolista abandonó el campo de juego en camilla y un par de días después se le hicieron estudios para determinar la gravedad de la lesión.
Por su parte, el director técnico de los Diablos, Renato Paiva, dijo en conferencia de prensa que platicó con el deportista y bromeó con él sobre su situación.
“Obviamente hablé con Fede antes de la operación y le he dicho que esté tranquilo. Le he dicho que a mi también me operaron del menisco y le dije que es fácil. Incluso jugué con él, porque su mujer está embarazada, le he dicho que ella va a sufrir más en el parto que él en la operación”, expresó Paiva.
Antes de su lesión, Fede Pereira, de 24 años, registró seis partidos entre Liga MX y Leagues Cup en el inicio de la temporada 2024-25. El regreso del central está prevista para la Jornada 10 de la Apertura 2024, donde el cuadro escarlata recibirá al Atlas, el próximo 28 de septiembre.