El proyecto busca retratar la relevancia del espacio como punto de turismo religioso con impacto nacional e internacional.
Cancún (Marcrix Noticias)-Al menos 70 personas provenientes de México y otros países, ofrecieron su testimonio,respecto a su visita al “Santuario María Desatadora de Nudos”, en Cancún, y formarán parte de un documental,que será presentado en España para el próximo año.
Luis Pablo Garza, párroco y fundador del Santuario, reconoció la relevancia que ha cobrado el espacio a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un símbolo de turismo religioso. Tan solo durante la recién finalizada temporada vacacional veraniega, se llevó a cabo en las instalaciones del Santuario, la producción de un documental cinematográfico, el cual se va a estrenar en Cinemex,el próximo mes de enero.
“Lo llevó a cabo la productora española Bosco Films,y se grabó varios días, en las instalaciones de la iglesia,aprovechando la gran cantidad de visitantes que llegaron. La productora, realizó al menos 70 entrevistas entre feligreses, que incluso, han visitado hasta dos o tres veces el lugar”, explicó.
El documental capturó en imágenes la belleza del sitio, pero también entrevistó a las personas que trabajan en él.
“Hay personas que han recibido milagros, incluso hubo, un testimonio impactante de una modelo brasileña, pero que vive en Buenos Aires Argentina; la cual fue bautizada en vivo en el santuario, y afirma que visitar este lugar le cambió la vida para bien”, señaló.
Por lo que este documental, servirá para promocionar aún más a Cancún, que cuenta con un sitio espiritual de reflexión, descanso para el alma y paz.
La Desatadora de Nudos se ha convertido en pocos años en un atractivo para personas que buscan un acto de fé, con peticiones familiares, económicas, laborales o personales. Durante la temporada vacacional de verano, este santuario recibe unos 30 mil feligreses cada semana, provenientes de diversos municipios de Quintana Roo,Yucatán y Campeche, pero también del centro y norte de México.
Las fotos y videos en vivo,que replican en redes sociales,han vuelto viral la iglesia y la han convertido en un sitio aspiracional para visitar en Cancún. El lugar cuenta con un estacionamiento con bastante espacio, para recibir caravanas de fe, y un restaurante, y continúan los planes también para la construcción de un hotel.