Garry Conille fue hospitalizado de emergencia este sábado en Puerto Príncipe, por un “ataque de asma”

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Marcrix Noticias).- El recientemente electo como primer ministro de Haití por un consejo de transición, Gary Conille, fue hospitalizado este sábado en la capital, Puerto Príncipe, informó un funcionario a una agencia noticiosa.

Una fuente gubernamental bajo condición de anonimato señaló que “tuvo un ataque de asma. Tiene médicos a su lado”, y agregó que es posible que el funcionario fuera trasladado al extranjero para recibir tratamiento.

Mientras tanto, Louis Gérald Gilles, integrante del consejo presidencial de transición que eligió a Conille como líder del país caribeño, dijo que estaba de camino al hospital y que no tenía más información.

El 28 de mayo, tras un enrevesado proceso de selección, Conille fue elegido primer ministro. Horas antes, el sábado, Conille recorrió el principal aeropuerto internacional de Haití, que reanudó operaciones recientemente después de que la violencia de pandillas obligara a cerrarlo durante casi tres meses.

El funcionario ha mantenido una serie de reuniones con diferentes sectores y representantes de la sociedad haitiana —desde su nombramiento— al tiempo que trabajaba con el consejo en la formación de un gabinete.

El 80% de la capital está en manos de esas bandas —de acuerdo a las autoridades— acusadas de numerosos abusos, en particular asesinatos, violaciones, saqueos y secuestros.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!