AMLO reconoce pocos vuelos en el AIFA; convencerá a aerolíneas de usar el aeropuerto

El presidente aseguró que convencerá a las aerolíneas para que trasladen sus operaciones al nuevo AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que están convenciendo a las aerolíneas para que trasladen sus operaciones al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Reconoció que a un mes de su inauguración es bajo el número de vuelos que salen desde esa terminal aérea aunque es de “clase mundial”.

Criticó que los opositores son los que han lanzado una campaña contra el AIFA para desprestiguarlo.

“Ahora están diciendo que lleva dos meses el aeropuerto, un mes, ¿no?, un mes y no se usa, no hay vuelos. Esa es su campaña. Siempre en cualquier obra son procesos, no se está pensando de que se inicia una obra o se empieza un servicio y ya al 100 en operación, en ningún caso, o sea, lleva tiempo”, justificó en las instalaciones del Museo Naval México en Veracruz, Veracruz.

“Además, no queremos imponer nada, queremos convencer, estamos convenciendo a las líneas para que vayan pasándose. Hay ventajas en el nuevo aeropuerto. Bueno, primero, que es, como dirían los exquisitos, de clase mundial. De verdad, es un aeropuerto de calidad, o sea, aunque no lo quieran ver, es un gran aeropuerto”, argumentó.

El presidente dijo que se inició con ocho o nueve vuelos diarios, “y claro que el vuelo que sale a Villahermosa es a las seis y media de la mañana, pues tiene menos pasaje que el que regresa a las 12 del día.”.

Dijo que se le está solicitando a las aerolíneas que trasladen sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está saturado, al AIFA en donde se ahorran 45 minutos en los trámites para abordar.

“Entonces, estamos buscando convencerlos, porque no queremos ejercer nuestra autoridad, porque podríamos decir: ya no vas a tener más vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México, los vas a tener acá, por interés público y porque tenemos la facultad de hacerlo, y otras medidas, pero lo mejor es persuadir, es convencer”, aseguró.

El presidente criticó que los conservadores también lanzaron otra campaña contra su gobierno, entre ellos el escritor Martín Moreno.

Dijo que el escritor Martín Moreno primero señaló que “si de él dependiera, quemaría en leña verde a los de Morena en el Zócalo. ¿Qué creen que está haciendo ahora, el que dijo eso? Está encabezando una campaña en contra nuestra también, que le llaman ‘No al odio’, porque como se está señalando de que partidos del bloque conservador están en contra de los intereses nacionales y actuaron como traidores apoyando a empresas extranjeras, legisladores, que es la verdad, ahora como buenos conservadores, que tienen como doctrina la hipocresía, ya se sienten acosados”.

“Esta es la campaña. Miren quién la promueve, el que nos quiere quemar con leña verde en el Zócalo.

Esta es la doble moral, las dos caras, es la hipocresía”, acusó. Texto/ Fotos: Noemí Gutiérrez/ Reporte Indigo / Foto: Internet

👉 Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias 👇
Marcrix Noticiaswww.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!