El gobernador de Florida, Ron DeSantis, avanza como un fuerte contendiente contra Donald Trump en la carrera electoral, al lograr millonaria recaudación, muy cerca del expresidente y lejos de otros posibles aspirantes presidenciales, como el gobernador de Texas, Greg Abbott
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, mantiene un paso firme hacia su reelección, bajo el comité político Amigos de DeSantis, al recaudar $109 millones de dólares, una cifra envidiable para cualquier político en este momento.
La cantidad no está lejos de los $125 millones que ha recaudado el expresidente Donald Trump para su movimiento Save America (“Salvar Estados Unidos”) y que eventualmente sería parte de su camino hacia la elección presidencial del 2024, si confirma su participación.
Fue la organización sin fines de lucro Ballotpedia la primera en reportar el monto de recaudación de DeSantis, de 43 años, para lograr la reelección como gobernador de 2022.
DeSantis tiene ideas similares a las de Trump –incluso en asuntos migratorios–, pero recientemente tuvieron diferencias, luego de reportes del repunte del gobernador de Florida como un firme contendiente en las elecciones presidenciales del 2024.
En la lista de quienes más han recaudado está otro republicano, Greg Abbott, el gobernador de Texas, quien ha logrado llevar a sus arcas $44 millones de dólares.
Mientras la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, ha sumado $14 millones de dólares.
DeSantis ha logrado una popularidad importante, incluso en estados como Texas, donde una reciente encuesta de CWS Research indica que los votantes republicanos en esa entidad lo apoyarían por encima de Abbott.
El gobernador de Florida obtuvo un 48% del apoyo, muy lejos de su contendiente más cercano, el senador Ted Cruz con 19% de los encuestados, y Abbott con solamente el 10%.
Fox News incluso comienza a destacar “popularidad, influencia y fuerza” de DeSantis, a quien ya considera un digno contendiente para Trump.
La semana pasada, Trump afirmó que sería “el mejor candidato” si decide postularse, por lo que otros aspirantes, incluido el exvicepresidente Mike Pence, y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, incluso DeSantis.
‘”Si compitiera, no puedo imaginar que ellos quisieran hacerlo. Algunos por lealtad habrían tenido dificultades para postularse”, dijo Trump a The Washington Post. “Creo que la mayoría de esas personas… que mencionaste están ahí gracias a mí”.
En el reciente sondeo de Politico, si bien el expresidente Trump se mantiene a la cabeza como el favorito entre republicanos, con un 56%, pero en caso de que él no compitiera, DeSantis lidera la lista con 27%, encima de Pence que obtuvo 15%, pero donde Abbott ni siquiera fue mencionado. Texto/ Fotos: Jesús García / La Opinión / https://laopinion.com/ Foto: Internet
👉 Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias 👇
Marcrix Noticiaswww.facebook.com/MarcrixNoticias1/