El presidente Trump señaló que Gavin Newsom es “tremendamente incompetente” y si el fuera Tom Homan lo arrestaría.

Estados Unidos (Marcrix Noticias )- “Ha hecho un trabajo pésimo con los disturbios en los Ángeles (en referencia al gobernador de California, Gavin Newsom).  Me cae bien, es buena persona, pero es ¡Tremendamente incompetente!, todo el mundo lo sabe” señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y agregó que si él fuera el zar de la frontera Tom Homan lo arrestaría.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes por la noche, si él fuera Tom Homan , el “zar de la frontera” de su Gobierno, arrestaría al gobernador de California, Gavin Newsom, por su gestión ante las protestas en Los Ángeles y su postura contra las redadas migratorias.

“Si yo fuera Tom, lo haría. A Gavin le gusta la publicidad, pero creo que sería algo genial”, dijo Trump al ser preguntado por la prensa sobre un eventual arresto del gobernador demócrata”, dijo.

La Casa Blanca y el Gobierno de Newsom se han enfrentado en las últimas horas por la decisión de Trump de desplegar a la Guardia Nacional para contener las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias, una medida rechazada por las autoridades locales.

Tom Homan, encargado de la política migratoria de la Casa Blanca, declaró el domingo en una entrevista que Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, podrían ser arrestados. El gobernador respondió con un desafiante: “Tom, arréstame”.

El ‘zar de la frontera’ aclaró este lunes que no hay planes para arrestar al gobernador, pero advirtió que la Administración de Donald Trump no tolerará que nadie “obstaculice la aplicación de la ley”.

Por otro lado, Donald Trump defendió su decisión de enviar 2 mil soldados de la Guardia Nacional a Los Ángeles para proteger edificios federales, una medida que, según él, evitó que la ciudad sufriera daños irreparables durante las protestas contra las redadas migratorias.

Donald Trump aseguró que, de no haber intervenido, la ciudad habría quedado “completamente destruida”, a pesar de la oposición del gobernador de California, Gavin Newsom, y de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

La polémica surgió cuando el mandatario republicano ordenó el despliegue de tropas federales sin el consentimiento de las autoridades estatales y locales, lo que intensificó las tensiones entre la Casa Blanca y el gobierno de California.

Trump acusó tanto a Newsom como a Bass de minimizar la gravedad de las manifestaciones, que comenzaron de forma pacífica pero derivaron en enfrentamientos con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la policía local.

Más de 100 personas resultaron arrestadas durante los disturbios.

En su plataforma Truth Social, Trump afirmó: “Tomamos una gran decisión al enviar a la Guardia Nacional para lidiar con los violentos disturbios instigados en California. De no haberlo hecho, Los Ángeles habría quedado completamente destruida”.

El presidente insistió en que las autoridades demócratas deberían agradecerle por su intervención, en lugar de, según sus palabras, “mentirle al pueblo de California y a Estados Unidos, diciendo que (el envío de tropas) no era necesario y que estas son ‘protestas pacíficas’”.

Información de: Infobae.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página