El exentrenador del Tri habló de la gestión del actual DT y mandó un mensaje

Bora Milutinovic, quien dirigió a la Selección Mexicana en dos etapas y en una de ellas fue capaz de llegar al famoso “quinto partido”, pidió a la afición azteca confiar en el Tata Martino, de cara al Mundial de Qatar 2022 y recordó que México ya ha alcanzado los cuartos de final del torneo, por lo que aconsejó pensar en el “sexto partido”.

El DT serbio, quien conoce muy bien la presión que existe en el banquillo del Tri, dijo que las críticas y los ataques hacia el seleccionador no son nada nuevo y defendió a Gerardo Martino, quien sembró dudas durante la eliminatoria mundialista por el accionar del equipo. Pese a esto, le pidió a los seguidores que confien en él, sin importar lo difíciles que hayan parecido los juegos rumbo a Qatar 2022.

“Eso no es nada nuevo; cuando no hay resultados los entrenadores son criticados, pero hay que tener confianza en el entrenador y seguir adelante”, comentó en entrevista para Mediotiempo.

Sufrir en la eliminatoria es algo normal, así es el futbol en Concacaf; también crecieron Estados Unidos y Canadá, eso es normal”, agregó.

Para él la preparación es la clave de todo y confía en que México hará un buen papel y podrá conseguir sus objetivos, aunque advirtió que se debe ir paso a paso y no pensar en el famoso “quinto partido” desde un inicio.

“México debe prepararse de la mejor manera, porque con esfuerzo e inteligencia puedes conseguir algo más que un quinto partido. No deben pensar en el quinto juego, mejor deben pensar en jugar cómo se debe y recordar que lo único que cuenta es la próxima acción”, explicó.

Poco después corrigió y aseveró que además de disfrutar cada paso del proceso deben proponerse una meta más alta que los cuartos de final, ya que México ha superado esa barrera antes, haciendo alusión al momento en el que el Tri lo consiguió con él como entrenador en 1986.

“No hay que pesar solo en un quinto partido, porque México ya ha jugado cinco partidos, deben pensar en un sexto y ser mejores que el equipo de 1986”, concluyó. 

Texto/ Fotos: Jorge Hernández / La Opinión / https://laopinion.com/ Foto: Internet

👉 Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias 👇
Marcrix Noticiaswww.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!