El juez le dictó prisión preventiva oficiosa por un año y fue vinculado a proceso por homicidio calificado

El empresario José Manuel S., conocido como Manu Vaquita, fue vinculado a proceso por homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja en agravio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Durante la audienciale pidió perdón a la viuda del exmandatario, Lorena Jassibe Arriaga.

Tras la audiencia, que comenzó a las 11:15 horas en Puerto Vallarta, Jalisco, el juez Luis Ignacio Ceja Arias vinculó a proceso al empresario, quien era dueño del bar Distrito 5, en donde fue asesinado el exmandatario local.

Además se le dictó prisión preventiva oficiosa por un año y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al declarar por primera vez, Manu Vaquita aseguró no tener relación con el homicidio del político, según reportó la periodista Caro Gómez Aguiñaga, quien se encontraba presente en la audiencia.

El imputado declaró que a las 20:00 horas del 17 de diciembre de 2020 acudió a una cita de trabajo al bar Copa, ubicado en el centro de Puerto Vallarta, pero a las 1:20 horas -ya del 18 de diciembre-, la gerente del bar le avisó que hubo disparos, por lo que de inmediato acudió al establecimiento.

A su arribo vio a un herido que era escolta de Sandoval Díaz, el cual le pidió ayuda: «Moreno, yo te conozco de Icon, ayúdame». Tras esa petición, con ayuda de un guardia de seguridad lo trasladó al Hospital Joya. Luego regresó al lugar del ataque, según narró la periodista.

Pidió que limpiaran el lugar

Manu, como es conocido entre sus amigos, reconoció el grave error que fue pedir a sus empleados que limpiaran el lugar«Tuve miedo de una clausura, no sabía lo que estaba pasando», según lo comentado por Gómez Aguiñaga.

También aseguró que el ingreso de personas no era su función, no estaba presente al momento en que los homicidas de Sandoval ingresaron. Igualmente explicó que tampoco existía un protocolo de vestimenta para ingresar.

Antes de que entrara en receso la audiencia, José Manuel S., entre lágrimas, pidió perdón a Lorena Jassibe y le mencionó que si hubiera tenido oportunidad de trasladar a Aristóteles, lo habría hecho.

La audiencia se reanudó poco antes de las 13:00 horas y antes del último receso se le vinculó a proceso por el delito en mención. En tanto que la audiencia por encubrimiento está también en receso.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nota publicada en El Occidental / Texto / Foto: Elizabeth Ibal / El Occidental / El Sol de México / https://www.elsoldemexico.com.mx/ Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México / Internet

👉 Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias 👇
Marcrix Noticiaswww.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!