Asimismo, muchos de los gamers en México prefieren juegos gratuitos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Comscore, compañía enfocada en la medición del mundo digital sobre audiencias y comportamientos, reveló un estudio sobre la publicidad en videojuegos en México y Latinoamérica en colaboración con Adsmovil.
El estudio dio a conocer que 88% de los ha realizado compras en los videojuegos.
De acuerdo con el documento, se destaca una evolución positiva de la industria del gaming en el mercado mexicano, ya que 48% de los gamers en el país considera que las marcas reales contribuyen a una experiencia de juego de mayor autenticidad; por el contrario, sólo un 11% prefiere marcas ficticias.
Otro dato importante es que 71% de los gamers prefiere juegos gratuitos o freemium.
Francisco Chávez de Tagle, Senior Sales Manager de Comscore México, indicó que “el entorno de los videojuegos es clave para comprender las nuevas dinámicas de interacción entre marcas y consumidores. Este estudio, impulsado por el compromiso de empresas como Adsmovil, refleja cómo el gaming trasciende el entretenimiento, convirtiéndose en una oportunidad única para que las marcas construyan conexiones relevantes con audiencias diversas y en constante evolución”.
Asimismo con este documento se supo que la comunidad games suele utilizar diferentes vías de comunicación, principalmente WhatsApp, Discord y Twitch, mientras que las llamadas móviles ocupan el tercer lugar en frecuencia de uso, muchos también recurriendo al chat de voz o texto en el juego.