En el operativo una mujer policía fue herida de bala y otras más con golpes y raspones, pero lograron rescatar a dos jóvenes y hallaron el cadáver de un hombre

Chetumal (Marcrix Noticias)- El cadáver de un hombre con huellas de muerte violenta, armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, droga y vehículos y el rescate de dos jóvenes privados de su libertad, es el resultado del operativo policial implementado el domingo por la tarde en Chetumal.
En el domicilio ubicado en la calle Manuel M. Dieguez, entre Heriberto Frías y José María Luis Moya, en la Colonia Adolfo López Mateos; aunque fueron detenidos.
Se identificaron como “Ismael” y Roger Alejandro”.
En el lugar se aseguró un arma nueve milímetros, un cargador de 5.56, un hacha, cizalla, una cubeta con “poncha llantas” y dos granadas de gas.
En la parte trasera de la casa había un cadáver con huellas de violencia y heridas de bala.
 Está en calidad de  desconocido, tenía pantalón de mezclilla y camisa blanca a rayas
Con ello se logra el aseguramiento de una supuesta célula delictiva generadora de violencia en el Sur de Quintana Roo, ejecutado ayer.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza el proceso indagatorio, respecto a la relación de los presuntos delincuentes con hechos delictivos de alta peligrosidad ocurridos en las últimas semanas.
Ayer tras persecución de autoridades preventivas de delito, iniciada en la Colonia 5 de Abril y concluida en un domicilio de la Adolfo López Mateos se logró el aseguramiento de ocho presuntos criminales, el rescate de dos jóvenes privados de su libertad y el hallazgo de un cadáver de un hombre que sufrió muerte violenta, presuntamente después de ser torturado.
Según información preliminar, después de las 15:40 horas se reportó a Emergencias 911 la presencia de hombres con armas de alto alcance que portaban pasamontañas y al parecer habían privado de su libertad a una persona, que se movían en dos vehículos y tomaron rumbo hacia la Avenida Universidad.
Se activó “el código rojo” y las unidades fueron localizadas en la calle Héroes de Chapultepec con Cozumel de la Colonia Barrio Bravo, donde los presuntos delincuentes dispararon contra la patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco.
La unidad fue impactada por decenas de balazos y para evitar daños, el conductor realizó maniobras que llevaron a chocar con el carro.
Tres elementos policías mujeres resultaron con golpes diversos, pero una cuarta sufrió herida de bala por “rozón” en el parietal derecho del cráneo.
La persecución continuó y llevó a los responsables del ataque a intentar refugiarse en un domicilio ubicado en la calle Manuel M. Dieguez, entre Heriberto Frías y José María Luis Moya, en la Colonia Adolfo López Mateos; aunque fueron detenidos.
Cerca estaba una camioneta tipo Ranger color plata sin placas de circulación.
Se dio parte a la FGE y lo expuesto quedó como evidencia para el deslinde de responsabilidades.
Asimismo, con poco tiempo se ubicó a dos personas que habían sido privadas de su libertad, al parecer por los detenidos.
Una, identificada como J. J. V. E., estaba en la calle Josefa Ortiz de Domínguez con Cozumel, y relató fue “levantado” y golpeado con severidad. Pero con el operativo fue liberado.
La otra persona dijo ser M. E. V. E. quien estaba en la calle Pípila con José María Luis Moya, y que había sido privado de su libertad. Presentó lesiones en el cuerpo.
Los operativos llevaron a ubicar al segundo vehículo que escapó cuando circulaba en la Manuel M. Dieguez con Heriberto Frías.
Fueron asegurados seis sujetos con armas de fuego y droga.
La FGE realiza las investigaciones y la premisa es que los detenidos forman parte de un grupo criminal generador de violencia que opera en Chetumal y Subteniente López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página