El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Dublín.
Dublín, Irlanda (Marcrix Noticias) – Doce personas resultaron heridas cuando un avión de Qatar Airways, que volaba de Doha a Dublín, sufrió turbulencias el pasado domingo, según informaron las autoridades aeroportuarias. Ocho de los heridos fueron hospitalizados.
El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó sin problemas antes de la 1 de la tarde (1200 GMT) en el aeropuerto de Dublín. A su llegada, el avión fue recibido por los servicios de emergencia, incluidos policía y bomberos, ya que seis pasajeros y seis miembros de la tripulación reportaron lesiones tras las turbulencias sufridas mientras sobrevolaban Turquía.
Qatar Airways declaró en un comunicado que “un pequeño número de pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica.” Además, la aerolínea señaló que “el asunto está ahora sujeto a una investigación interna.”
Este incidente se produce pocos días después de otro evento similar en el que un británico murió, aparentemente de un ataque al corazón, y decenas de personas resultaron heridas cuando un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió fuertes turbulencias. El vuelo SQ321 de Singapore Airlines viajaba con 211 pasajeros y 18 tripulantes en dirección a Singapur desde Heathrow, Londres.
Aunque las muertes relacionadas con las turbulencias son poco frecuentes, las lesiones se han acumulado a lo largo de los años. Meteorólogos y analistas de la aviación señalan que los informes sobre encuentros con turbulencias también han ido en aumento, y apuntan a las posibles repercusiones que el cambio climático puede tener en las condiciones de vuelo.