El diputado federal, Ernesto Sánchez Rodríguez, señala que la inseguridad afecta el turismo y pone en riesgo la economía del estado.

 

Cancún (Marcrix, Noticias).- El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, solicitó a la presidenta, Claudia Sheinbaum que Quintana Roo sea declarado en alerta máxima debido al aumento de la violencia, los hechos delictivos y la inseguridad que afectan a ciudadanos y turistas. 

Su petición surge tras el reciente asalto a una joyería en Plaza Las Américas, Cancún, un hecho que, según advierte, refleja el clima de terror que se vive en el estado.

El legislador alertó que estas situaciones pueden generar advertencias de viaje por parte de Estados Unidos, lo que afectaría la llegada de turistas y provocaría una fuga de capitales. 

Destacó que Cancún y otras zonas del estado han registrado asesinatos en plazas comerciales, asaltos en residencias, balaceras en playas y persecuciones policiacas a plena luz del día, lo que compromete la imagen del destino.

Sánchez Rodríguez exigió al gobierno estatal mejorar la coordinación con los municipios y las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad y garantizar la protección de la población. 

También criticó la falta de acciones contundentes contra el crimen organizado, señalando que es necesario aplicar estrategias de inteligencia y el uso de la fuerza pública para frenar la violencia.

El diputado insistió en la urgencia de atender la situación, ya que la inseguridad no sólo pone en peligro a habitantes y turistas, sino que también amenaza la estabilidad económica del estado, que depende en gran medida del sector turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página