A través de redes sociales circula un aviso, para solicitar dinero a causa de un supuesto contagio masivo de COVID-19; la diócesis ya confirmó que es falso.
Cancún (Marcrix Noticias).– La Diócesis de Cancún-Chetumal, emitió una alerta por un intento de fraude que circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería, en el que se solicita apoyo económico a nombre del Monasterio de las Madres Clarisas de Chetumal por un supuesto contagio masivo de COVID-19.
A través de un comunicado, la Pastoral de Comunicación Social de la diócesis desmintió categóricamente la veracidad de esta información. “Se ha verificado directamente con la superiora del monasterio, quien confirma que esta información es completamente falsa”, señala el documento.
El mensaje fraudulento asegura que 52 hermanas están enfermas y necesitan medicamentos y alimentos, e incluso proporciona una cuenta bancaria y un número de celular para hacer transferencias, lo cual ha sido rechazado por la comunidad religiosa.
“Les pedimos no compartir esta información y evitar realizar transferencias a los datos bancarios que aparecen en dicha imagen. Se trata de un intento de fraude que utiliza la fe y la caridad de nuestra comunidad para fines ilícitos”, advierte la diócesis.
La autoridad eclesiástica exhortó a la población a consultar únicamente los canales oficiales de la diócesis, para verificar cualquier llamado legítimo de apoyo y a mantenerse alerta para no ser víctimas de engaños.
Asimismo, pidió a los feligreses continuar apoyando a las comunidades religiosas mediante la oración y no dejarse llevar por contenidos no verificados que circulan en redes sociales.