Los productos riesgosos son de la marca Samyang Foods, que se vende en todo el mundo.

México (Marcrix Noticias)-La Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca ha ordenado la retirada del mercado de tres tipos de fideos condimentados instantáneos importados de Corea del Sur debido a posibles riesgos de “envenenamiento agudo”. Los productos afectados son fabricados por Samyang Foods, una de las mayores compañías surcoreanas de alimentos, y se comercializan en todo el mundo.

Productos Retirados

Los productos retirados incluyen:

  • Buldak Samyang 3 x Spicy & Hot Chicken
  • Buldak Samyang 2 x Spicy & Hot Chicken
  • Buldak Samyang Hot Chicken Stew

La agencia danesa señaló que estos productos contienen una dosis excesivamente elevada de capsaicina, el ingrediente activo en los chiles que, en altas concentraciones, puede ser una neurotoxina y representar un riesgo significativo para la salud. Los niños y adolescentes de Dinamarca han estado participando en desafíos en redes sociales para consumir estos fideos extremadamente picantes, aumentando la preocupación por los posibles efectos adversos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Dinamarca advirtió que los productos extremadamente picantes ya no deben ser vendidos, ya que los consumidores, especialmente los niños, corren el riesgo de sufrir envenenamiento agudo. Los posibles síntomas de una dosis excesiva de capsaicina incluyen ardor, incomodidad, náuseas, vómito e hipertensión.

Henrik Dammand Nielsen, representante de la administración, señaló que los grupos más vulnerables, como niños, adultos frágiles y ancianos, están en mayor riesgo. Por ello, se ha exigido a las tiendas que retiren estos productos de sus estantes inmediatamente.

Se ha pedido a los consumidores que hayan comprado estos productos que los desechen o los devuelvan al vendedor minorista para evitar cualquier riesgo potencial para la salud.

Esta medida subraya la importancia de la seguridad alimentaria y la necesidad de monitorear los ingredientes activos en los productos comercializados, especialmente aquellos que se promocionan como extremadamente picantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página