Una jueza de control, ordenó la medida para la mujer de 74 años y sus dos hijos, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos hombres en Chalco.

 

Estado de México (Marcrix Noticias).- Una jueza del distrito judicial de Chalco dictó prisión preventiva justificada a Carlota “N”, de 74 años, y a sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta participación en el asesinato de dos personas y las lesiones a un menor de edad, ocurridos el pasado 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Guadalupe.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación contra Carlota por el delito de homicidio calificado, mientras que a sus hijos se les acusó de homicidio calificado en grado de tentativa, debido a que un adolescente resultó herido durante los hechos.

La jueza determinó como legal la detención de los tres imputados, realizada mediante una orden de aprehensión cumplida por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Asimismo, concedió la duplicidad del plazo constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo 9 de abril, cuando se definirá si serán vinculados a proceso o puestos en libertad.

La Fiscalía del Estado de México informó que el caso está relacionado con un conflicto por la posesión de una vivienda en la calle Hacienda la Labor, colonia Hacienda de Guadalupe. 

El 27 de marzo, Mariana “N” denunció que personas ingresaron sin permiso a la casa y sacaron sus pertenencias, lo que derivó en una investigación por el delito de despojo.

Un día después, peritos y agentes acudieron al inmueble, pero no pudieron ingresar debido a que estaba cerrado con cadena y candado. En respuesta, se giró una medida de protección a favor de Mariana, que incluía vigilancia en su domicilio y lugar de trabajo por 30 días.

La Fiscalía concluyó, tras una revisión de registros oficiales, que la posesión del predio correspondía a Mariana “N”, aunque su representante legal declinó formalmente hacerse cargo del inmueble, argumentando que “no era de su interés”.

El caso ha sido ampliamente difundido en redes sociales, donde se viralizó un video que muestra parte de la agresión ocurrida el pasado 1 de abril y que dejó como saldo dos hombres muertos, identificados como Justin y Esaú, y un menor de edad lesionado.

Las investigaciones sobre el homicidio y el conflicto por la propiedad del inmueble siguen en curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!