Boelter estaba disfrazado con un uniforme policial y una máscara de látex cuando tocó el timbre en la casa de los legisladores

Tras dos días de intenso operativo policial, las autoridades de Minnesota detuvieron a Vance Boelter, de 57 años, acusado de asesinar a la congresista estatal demócrata Melissa Hortman y a su marido en los suburbios de Minneapolis. Además, Boelter habría herido gravemente al senador estatal John Hoffman y a la pareja de este en el doble atentado, que ha sacudido tanto al entorno político de Minnesota como al resto del país.

De acuerdo con el gobernador Tim Walz, el arresto tuvo lugar el domingo en una zona rural al oeste de Minneapolis, sin que el sospechoso opusiera resistencia. La captura pone así punto final a la mayor búsqueda en la historia del estado, en la que participaron 20 equipos SWAT, y para la cual se ofreció una recompensa de hasta 50 mil dólares a cualquier información que ayudara en el procedimiento.

Boelter, que estaba disfrazado con un uniforme policial y una máscara de látex cuando tocó el timbre en la casa de los legisladores, enfrenta dos cargos de homicidio en segundo grado y dos de intento de homicidio en segundo grado, con una pena máxima de hasta 40 años de prisión.

Dentro de su coche, abandonado cerca de la residencia de Hortman, las autoridades encontraron un cuaderno con los nombre de otros representantes, lo que hace temer que el atacante tuviera una “lista de futuros objetivos”. La senadora Amy Klobuchar afirmó que el crimen tiene una motivación política, en particular en el contexto de “la defensa al derecho al aborto” que Hortman promovía en el Congreso de Minnesota.

Vance Boelter permanecerá bajo custodia en la cárcel del condado de Hennepin y compareció ante el tribunal este lunes a las 13:30 hora local (11:30 en la Ciudad de México).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página