Detienen a siete personas en Ixtapan de la Sal por privación ilegal de la libertad y hallan cuatro leones en rancho
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Marina y la Guardia Nacional detuvieron a siete personas de distintas nacionalidades en Ixtapan de la Sal por su presunta participación en un caso de privación ilegal de la libertad
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional realizaron un operativo en la localidad de Puerta Grande, municipio de Ixtapan de la Sal, que derivó en la detención de siete personas por el presunto delito de privación ilegal de la libertad. Durante la intervención también fueron hallados cuatro leones en el rancho donde mantenían retenida a la víctima.
De acuerdo con la dependencia estatal, la acción policial inició tras recibir un reporte vía radio sobre una persona retenida contra su voluntad. Al llegar al lugar, los agentes hicieron contacto con la víctima, quien relató que había ingresado al rancho el pasado 16 de septiembre y desde ese momento no le permitieron retirarse. De inmediato, se le brindó resguardo y protección protocolaria.
Entre los detenidos se encuentran Kelvin “N”, de 23 años; Diana “N”, de 28 años; y José “N”, de 24 años, todos de nacionalidad venezolana. También fueron asegurados Nairobis “N”, de 36 años, originaria de Cuba; Yaiza “N”, de 18 años, de España; Camilo “N”, de 28 años, de Colombia; y Ángel “N”, de 56 años.
Las autoridades informaron que, tras ser notificados sobre el ilícito y sus derechos, los siete detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. En tanto, el inmueble quedó bajo custodia policial, ya que en su interior se localizaron cuatro leones que serán valorados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó que la ciudadanía puede reportar emergencias o realizar denuncias anónimas a través del 089 y del 911, así como mediante sus canales oficiales en redes sociales.