La víctima arribó a Cancún con una supuesta oferta de trabajo como modelo y fue retenida tras negarse a participar en transmisiones con contenido sexual.
Cancún(Marcrix Noticias).- El fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar ñ, informó este lunes, durante la Conferencia del Gabinete de Seguridad en Cancún, sobre la detención de dos personas implicadas en el engaño y retención de una mujer en un hotel de la ciudad.
El contacto con la víctima inició en diciembre a través de Telegram, donde se le ofreció un trabajo como modelo de trajes de baño. Como parte del acuerdo, los detenidos cubrieron el traslado aéreo desde Michoacán y el hospedaje en un hotel de la Supermanzana 23 de Cancún, solicitándole después un pago de 9 mil pesos.
Al llegar a Cancún, la mujer fue informada de que la actividad no correspondía a lo acordado y que debía participar en transmisiones en vivo con contenido sexual. Ante su negativa, no le permitieron salir de la habitación.
La víctima permaneció retenida aproximadamente 12 horas, tiempo durante el cual se le exigió el pago de seis mil pesos para liberarla. Sólo pudo usar su teléfono para solicitar apoyo económico a familiares.
Tras recibir la denuncia, autoridades acudieron al hotel y detuvieron a Daniel “N”, de 36 años, originario de Veracruz, y Brenda Estefanía “N”, de 26 años, procedente de Jalisco.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial, que ordenó prisión preventiva mientras continúa el proceso legal.
