Acusan al hombre de haber golpeado a la menor, torturarla y abandonarla a su suerte en la selva
Chetumal (Marcrix Noticias).- El caso del aparente final feliz de una niña que fue hallada en un manglar cercano a Chetumal, luego de estar más de 7 días desaparecida, es tan solo el inicio de una terrible historia de maltrato y abusos.
El padre de la menor fue detenido por la Fiscalía de Justicia del Estado, como presunto culpable de maltratos y abusos y aparentemente fue el responsable de la desaparición de la infante al abandonarla.
La pequeña Iris Onahí, de 12 años de edad, quien fue buscada tras reportarse su desaparición, fue encontrada gracias al trabajo de elementos militares, policiacos y de “Yeik”, un perro entrenado que logró olfatear el rastro de la pequeña hasta dar con su paradero.
Tal y como lo dio a conocer Marcrix Noticias, la niña a pesar de que estuvo a la intemperie casi una semana, solo presentaba un cuadro de deshidratación, piquetes de animales e insectos, además de algunos golpes.
Tras ser entrevistada por las autoridades se supo que la niña logró alimentarse de capulines y otros frutos rojos, además de beber agua de los manglares, pero también tuvo que sortear grandes peligros porque dijo que era acechada por un jaguar que se hallaba cerca y además un cocodrilo, por lo que tuvo que refugiarse en una zona de pantanos.
Sin embargo cuando fue cuestionada del cómo fue que se extravió, la niña narró que fue abandonada por su propio padre luego de que la golpeara con el mango de un machete.
El hombre identificado como Sergio “C”, fue detenido por las autoridades acusado del delito de violencia familiar en agravio de sus tres hijos.

Las investigaciones revelaron que el padre de familia, se había internado desde el 2 de mayo con los tres niños en una zona de monte. Durante ese tiempo el hombre no le dio de comer ni beber a los niños, además de que los sometió a golpes y violencia psicológica.
Se indicó que Iris Onahí había sido golpeada con el mango de un machete y luego abandonada en una zona de manglares, mientras que el padre y los dos niños regresaron a su casa.
Siete días después fue que la menor logró ser hallada viva, y tras su declaración arrestaron al papá, quien fue llevado al Centro de Reinserción Social donde enfrenta un proceso por violencia familiar.