Gracias a la señal GPS de los dispositivos, las autoridades ubicaron un domicilio en la Supermanzana 260, donde fue detenida la presunta responsable.
Cancún (Marcrix Noticias).– Una mujer fue detenida este miércoles en el fraccionamiento Prado Norte de la Supermanzana 260 en Cancún, luego de que autoridades de la Fiscalía General del Estado lograron ubicarla mediante el rastreo satelital de un celular y unos audífonos robados a un turista en la zona hotelera.
Según la carpeta de investigación, el afectado, un visitante nacional, reportó que mientras se encontraba en la playa dejó su mochila sobre la arena y, al regresar, ya no estaba. Dentro del bolso se encontraban su teléfono de alta gama, unos AirPods y la llave de un vehículo rentado.
El GPS de ambos dispositivos permitió seguir la ruta de los objetos hasta un domicilio en Prado Norte. Al llegar, los agentes ministeriales fueron recibidos por una mujer que entregó los audífonos de forma voluntaria, pero se negó a devolver el teléfono móvil, alegando que ya estaba dañado.
Durante la diligencia, varias personas que se encontraban en el sitio, aparentemente familiares o conocidos de la mujer, intentaron interferir para impedir que fuera detenida. Sin embargo, tras confirmarse el daño al dispositivo y la falta de cooperación, los agentes procedieron con su detención.
El turista estuvo presente durante el operativo y expresó que su única intención era recuperar sus pertenencias, para poder regresar a su ciudad.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.