La suma del monto por el que defraudó a la víctima rebasa el millón de pesos.
Mérida(Marcrix Noticias).- Kleiver “N”, alias “Cleybert D. A.”, de 48 años de edad y originario de esta ciudad, fue detenido acusado del delito de fraude por un monto de un millón 50 mil pesos.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según la carpeta de investigación, el detenido, de oficio comerciante, habría convencido a una persona con la que mantenía una relación de amistad para que le prestara la citada suma de dinero, bajo el argumento de que atravesaba problemas de salud.
La víctima realizó cinco entregas de dinero entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. A cambio, Kleiver “N” dejó en garantía diversas joyas que supuestamente eran valiosas y originales.
No obstante, cuando la víctima intentó recuperar el dinero, el imputado comenzó a evadir todas sus llamadas y mensajes. Tras analizar las pruebas, se determinó que las joyas entregadas como respaldo eran en realidad piezas de bajo valor, incluidos anillos, aretes, pulseras y diamantes falsos.
El presunto defraudador fue puesto a disposición del Juez de Control que giró la orden de captura en su contra. Las autoridades continúan con las investigaciones para fincar responsabilidades.