La falsa psiquiatra, Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala; enfrentará cargos por defraudar a cientos de personas al hacerse pasar por psiquiatra y recetar medicamentos controlados.
Tlaxcala (Marcrix, Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, logró la detención de Marilyn Cote, una mujer que se hacía pasar por psiquiatra y defraudó a cientos de personas.
La captura se realizó en Tlaxcala, donde será presentada ante un juez de control por el delito de usurpación de profesión. Marilyn N., conocida como Marilyn Cote, prometía acabar con la depresión de sus pacientes en pocas semanas, engañando a personas vulnerables.
El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que aunque el caso está resuelto, la investigación continúa debido a nuevas denuncias presentadas en días recientes contra Cote, quien también presumía de múltiples estudios en el extranjero.
Hace una semana, las autoridades clausuraron el consultorio de Marilyn Cote, ubicado en Torres Médicas de la capital del estado.
Las denuncias en su contra no sólo provienen de personas engañadas por Cote, a quienes recetó medicamentos controlados en dosis peligrosas, sino también de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la falsificación de su cédula profesional. En el Registro Nacional de Profesionistas no existe ningún registro de ella.
El caso de la falsa psiquiatra fue abordado en días anteriores, en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó la gravedad del fraude vinculado a temas de salud.
Araceli Córdoba Soria, secretaria de Salud de Puebla, dio un ultimátum a Cote para que presentara sus supuestos títulos como psiquiatra, advirtiendo sanciones administrativas y posibles arrestos.
Este caso ha generado una gran polémica en las redes sociales, donde se han difundido testimonios de víctimas de Marilyn Cote, quienes relataron cómo la falsa psiquiatra les recetaba medicamentos sin la debida licencia, poniendo en peligro su bienestar.
Incluso, en el ámbito digital, el médico influencer “Mr. Doctor” se sumó a la causa, ofreciendo un espacio en su canal de YouTube donde presentó un documental sobre las víctimas y las denuncias que llevaron a la captura de la mujer.
En uno de los testimonios más impactantes, la madre de Bryant, un joven de 27 años que fue víctima de la mujer, relató cómo Cote manipuló y drogó a su hijo, quien fue presionado a casarse con ella tras haberlo diagnosticado falsamente con trastornos graves de salud mental.