Autoridades piden atender heridas en mascotas para evitar complicaciones graves.
Yucatán (Marcrix Noticias)-En Mérida ya se confirmó el cuarto caso de gusano barrenador en un perro, informó Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (Ubama). El funcionario alertó que esta afección, provocada por una mosca que deposita larvas en tejido muerto, puede ser letal si no se atiende a tiempo.
La principal causa, señaló, es la falta de atención a las heridas en los animales. Por ello, llamó a la ciudadanía a actuar de forma inmediata ante cualquier lesión en sus mascotas.
Además, Escalante anunció que se implementará un sistema de registro digital con microchips para animales adoptados, a fin de mejorar su identificación y control sanitario.
En el tema de protección animal, se reforzaron brigadas en la zona sur poniente de la ciudad ante el aumento de denuncias por maltrato, cuyas sanciones van de 11 mil a 50 mil pesos.
En el estado, la Seder reportó 19 nuevos casos en 11 municipios, sumando 65 animales afectados que ya han sido tratados.
