Detecta Profeco anomalías en precios de tiendas en Quintana Roo

Una de ellas fue la diferencia entre los precios exhibidos en anaqueles y en el momento del pago

Cancún (Marcrix Noticias).- Ante el paso del huracán “Milton”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó monitoreos en establecimientos de Quintana Roo para constatar que los precios no incrementaran de manera injustificada.

Entre las acciones de revisión que llevaron a cabo, fue colocar 884 letreros con el precio de los productos que se comercializan en las tiendas de autoservicio Chedraui, Walmart, Soriana, Megasoriana, Super Akí, Super Willys, Dunosusa y Bodega Aurrera para evitar el abuso hacia los consumidores.

Algunas irregularidades que detectó el organismo gubernamental, fue la diferencia entre los precios que estaban exhibidos en anaqueles y en el momento del pago.

Detecta Profeco anomalías en precios de tiendas en Quintana Roo

También, en algunos productos faltaba el letrero con el precio, así como publicidad que inducía a cometer errores al comprar los productos o las promociones; y, en algunos casos, faltaban las descripciones de los productos.

De acuerdo con la Profeco, estas anomalías ya han sido corregidas en su totalidad en las diversas tiendas de autoservicio.

En el tema del alza en el precio de las tortillas de maíz, personal adscrito a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Caribe Mexicano realizó visitas de verificación a tortillerías en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin encontrar aumento en los precios.

Detecta Profeco anomalías en precios de tiendas en Quintana Roo

Ante cualquier irregularidad, la Profeco recuerda a la población que puede levantar una queja o denuncia en el teléfono 800 468 8722 para que ellos den seguimiento al tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página