Además del Verde, denuncian que el PT y el MAS metieron las manos en la elección de los consejeros estatales de Morena.

Cancún (MarcrixNoticias).- No sólo el PVEM metió las manos en la elección de consejeros estatales de Morena, sino también el PT y MÁS, apoyados por el propio delegado estatal, Humberto Aldana, de la diputada federal, Anahi González y Francisco Carrillo. 

Al menos eso y otras cosas se dice y, dijeron, en el pliego petitorio firmado por unos 20 morenistas en el documento de “Unidad” y la ríspida reunión celebrada el jueves en un restaurante de cubanos en Cancún.

Tras las imágenes publicadas del encuentro en el que participaron el propio Aldana Navarro, el regidor, Jorge Sanen, el diputado local electo, Ricardo Velazco, entre otros, Marcrix Noticias obtuvo borradores del pliego petitorio original y ampliado que se enviará a la dirigencia nacional de Morena, y en el cual se enumeran o describen con tremenda crudeza las graves irregularidades ocurridas durante las elecciones celebradas el domingo 31 de julio y exigen se “audite” la trayectoria de los que figuran en los primeros lugares de ganadores de la elección de consejeros estatales e incluso se les invalide el triunfo. 

En el amplísimo documento los morenistas denuncian: 

Movilización masiva en taxis, mototaxis, autobuses, camionetas vans y combis del transporte público; Intervención indebida de autoridades públicas, violación a la secrecía del voto a través de papeletas emitidas con antelación, inclusión de personas no acreditadas como integrantes de las mesas directivas de casilla durante el escrutinio; Compra masiva de votos y entrega de despensa acompañeros de partido y a ciudadanos, operados por los de PVEM, PT y MAS, antes y durante el proceso en las filas de los puntos de afiliación. 

Afirman que estas prácticas también fueron realizadas por morenistas, quienes coaccionaron el voto a través de los programas del Bienestar.

De igual modo acusan la obstaculización del proceso, al infiltrar a personas en el orden de las filas para afiliación, generando inconformidad de los presentes; retraso en demasía del tiempo de espera en las largas filas de afiliación, lo que generó que muchas personas voluntarias no pagadas, se tuvieron que retirar sin poder votar, y Manipulación en las mesas de escrutinio, en el conteo y anulación de votos por parte de personas pertenecientes a un grupo político identificado.

En este caso vale mencionar que en la reunión del jueves se denunció todo esto e incluso los reclamos llegaron a los gritos entre Humberto Aldana y Carlos Balam. El primero quejándose de que “lo dejaron solo” en la organización del proceso e hizo todo lo que pudo para que saliera adelante, y el segundo, acusándolo de haber estado de acuerdo e incluso auspiciando todas esas irregularidades. 

Balam reprochó que militantes de siempre se vieron rebasados por el acarreo y compra de votos de tal suerte que un morenista común podía aspirar a 200 y 250 votos en promedio, pero los impulsados por Aldana, Anahí y Paco Carrillo, rebasaron hasta los mil votos, como el
Caso de Sanen que no era morenista y el mismo domingo que se afilió al partido, obtuvo más de 800 sufragios.

Acusan que la mayoría de los que figuran dentro de los primeros lugares, no cuentan con trayectoria dentro del movimiento y tampoco pertenecen a la afiliación del partido.

Por esa razón exigen que se audite la trayectoria política de los postulantes registrados en las primeras 10 posiciones, en las sábanas del proceso interno, además de la apertura de  los paquetes de votos anulados para tener la certeza de la intención del voto que fue negado a un sector.

“Transparentar el proceso de selección de las siguientes dirigencias municipales con información pronta y detallada sobre los criterios de selección, para no volver a generar inconformidad, Reparacion del daño político, a través de la suspensión de los perfiles que no cubren con la trayectoria política antes mencionada y que dieron marcha a las anomalías ya expuestas anteriormente”, exigen. 

Igualmente hacen un llamado a la “unidad” de Morena para “reivindicar” su dignidad , “vulnerada por morenistas indignos y por infiltrados de nuestros aliados y opositores». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!