Las redes sociales difunden el caso de Violeta, una perrita lanzada a un tambo lleno de chapopote
Chihuahua (Marcrix Noticias).— Las redes sociales se han encargado de resaltar la labor de los veterinarios en aquellos casos dramáticos que aquejan a los animales.
Luego de la movilización de especialistas en veterinaria en protesta por la muerte de un colega, a manos de una familia que perdió a su mascota, comenzaron a proliferar las publicaciones de héroes veterinarios que salvan vidas y rescatan a animales.
Uno de estos casos se registró en Chihuahua, donde en redes sociales Arturo Islas Allende ha utilizado sus plataformas para visibilizar el caso de una perrita, exigir justicia a las autoridades y reconocer públicamente el esfuerzo de los rescatistas del pobre animal.
El caso de Violeta comenzó en Chihuahua, Chihuahua, cuando un grupo de personas escuchó los desesperados aullidos de un perro atrapado dentro de un tambo metálico, el tipo de recipiente utilizado para almacenar químicos o convertirlo en asador.
Al inspeccionar el interior, descubrieron a un perro inmóvil, cubierto por completo de chapopote, una sustancia derivada del petróleo que es espesa, pegajosa y altamente agresiva al contacto con la piel.
Estas personas decidieron actuar de inmediato y trasladaron el tambo con el perro al consultorio del veterinario José Manuel Arias Wilches. Con el apoyo de su equipo de trabajo y voluntarios, iniciaron una ardua labor de más de 10 horas para liberar al animal del tambo y del pegajoso chapopote. Al limpiar cuidadosamente al perro, descubrieron que era una hembra, a quien bautizaron como Violeta.
A pesar de haber sobrevivido a este acto de crueldad, Violeta se encontraba en estado delicado, con anemia y requiriendo cuidados especializados para su recuperación. Este rescate no solo destacó la valentía y dedicación de las personas involucradas, sino que también evidenció la necesidad de exigir justicia y castigar a los responsables de actos tan atroces.
Islas Allende enfatiza en la importancia de seguir presionando para que este tipo de actos no queden impunes, además levantará una denuncia de forma presencial en el estado de Chihuahua por el caso de Violeta, sumándose a la única denuncia ciudadana hasta el momento realizada por la activista chihuahuense Gabriela Santos Westphal.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O