Cancún(Marcrix Noticias).- La construcción de importantes obras federales como son el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya, trajeron mucha derrama económica pero también problemas sociales como un incremento en la violencia contra las mujeres y muchas de ellas, niñas y adolescentes, embarazadas, afirmó la presidenta municipal Mary Hernández.
La munícipe sostuvo que dentro del presupuesto que aplicará el año próximo, 798 millones de pesos, esta una partida importante para atender temas sociales, como son todas esas niñas y jóvenes que se convirtieron en madres, a edades muy tempranas.
Por otra parte, comentó que en el municipio se prepara para destinar el 70 por ciento del presupuesto 2025 a infraestructura, como es la conclusión del parque principal, en el cual se trabaja desde hace tres años, además de la construcción de un segundo parque.
Detalló que en reunión que sostuvo en días pasados con el Director de Obras, acordaron que al menos 100 millones de pesos se aplicarán el próximo año para la construcción de calles y avenidas, que tanto requiere el municipio.
Indicó que el tema seguridad también es importante en Felipe Carrillo Puerto, por ello se ha trabajado en mejorar el servicio, con la instalación del C2, además de los apoyos múltiples que recibe el gobierno estatal y municipal.
Descartó que ese municipio tenga altos índices delictivos, “yo tengo otros datos”, dijo, pero comentó que la llegada de tanta gente a trabajar en las obras federales, definitivamente si elevó los índices delictivos, aunque, aclaró, en diversas ocasiones es en el municipio de Tulum en donde se cometen diversos delitos, pero los malandros son capturados en Felipe Carrillo Puerto y a este segundo municipio se los cargan.