El viernes 5 de julio de 2024, se despidió con honores al cadete Emmanuel, quien perdió la vida durante una práctica de paracaidismo en el centro de adiestramiento especializado de Infantería de la Marina en Champotón, Campeche. El trágico accidente ocurrió el lunes 1 de julio de 2024, cuando su paracaídas no se abrió durante su quinto salto, el cual sería su última práctica antes de graduarse.

Decenas de personas lamentaron el terrible hecho

Durante una práctica de paracaidismo, el cadete Emmanuel N. de la Heroica Escuela Naval Militar, falleció al no abrirse su paracaídas. La Secretaría de Marina (Semar) expresó su profundo pesar por el accidente y extendió sus condolencias a la familia y amigos del joven cadete.

La Semar emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Emmanuel:

“La Semar lamenta el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdió la vida en actos del servicio. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se transforme en resignación.”

La institución también destacó los valores y el legado del cadete:

Decenas de personas lamentaron el terrible hecho

“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos.”

Reacciones en redes sociales

El trágico momento fue capturado en video y se viralizó en redes sociales, mostrando a varios jóvenes realizando su salto en paracaídas y, lamentablemente, el paracaídas de Emmanuel no se abrió. En el video, se puede escuchar al hombre que grabó el momento gritar con desesperación:

“Uno se fue liso, no se enganchó”, mientras corría hacia el sitio donde cayó el cadete.

Decenas de personas lamentaron el terrible hecho en las plataformas sociales, expresando su dolor y solidaridad con la familia del joven cadete.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!