Son dos los sujetos levantados el domingo en la isla y no cuatro, señaló el organismo de justicia estatal
Cozumel (Marcrix Noticias).— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) desmintió a las autoridades de Cozumel sobre el número de personas secuestradas el fin de semana en la isla.
En un comunicado, la fiscalía estatal dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por los delitos de privación de la libertad de dos víctimas del sexo masculino y homicidio calificado de uno de ellos, en Cozumel.
“Cabe hacer la precisión, que en este hecho estuvieron involucradas dos víctimas y no cuatro, como erróneamente se difundió en algunos medios de comunicación”, agregó la FGE.

En declaraciones a la prensa, Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de la isla, informó que el fin de semana cuatro personas fueron privadas de su libertad, las cuales tres de ellas fueron recatadas y una más fue encontrada sin vida.
Según el funcionario local, el “levantón” ocurrió la madrugada del domingo en la colonia Félix González Canto.
Al mediodía, uno de los sujetos plagiados pudo fugarse, encontró una patrulla a cuyos elementos los guió al sitio a donde estaba secuestrado.
Los policías hallaron en el sitio del plagio dos armas largas y tres cortas.
Taylor González indicó que será la FGE quien dará a conocer el móvil del plagio, pues se especula que la víctima mortal era un sujeto apodado “El Wiskas”, jefe de un grupo delictivo conocido como “Los Maseros”.
El grupo delictivo está señalado por la población de obligar a que trabajadores en motocicleta vendan o repartan enervantes en Cozumel.
Con su muerte, suman 15 personas ejecutadas en 2023.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O