En septiembre tuvieron 40% de ocupación hotelera
Cancún (Marcrix Noticias).- La llamada “Isla de las Golondrinas” arrastra un descenso en su actividad turística en los últimos meses de este 2024, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero.
La líder de la hotelería comentó que el primer trimestre del año tuvieron muy buenos números, pero los siguientes ya no tuvieron el mismo comportamiento. Incluso, en julio cerraron 10% más bajo que el año pasado; agosto, 6%; y septiembre cerraron al 40%.
Comentó que posiblemente la falta de aviones (que entraron a revisión y hubo carencia de ellos) sea un factor fundamental para la baja actividad turística que han registrado desde varios meses atrás.

Dijo que el invierno se ve complicado, precisamente por la falta de vuelos, y aunque por temporadas alcanzan ocupaciones similares a las que traían el año pasado, de repente vuelven a descender. Recordó que en 2023 cerraron al 70% de ocupación hotelera y posiblemente en este año descenderían cinco puntos.
Ahora, aseguró, están trabajando para tener una muy buena temporada invernal, pero sobre todo para el verano del próximo año, en donde ya empezaron a tomar acciones para garantizar que la actividad turística registre buenos niveles de ocupación.

La líder de la hotelería en Cozumel destacó la necesidad de tener promoción nacional, tal como era en el Consejo de Promoción Turística de México, aunque afortunadamente a nivel local el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), está haciendo un buen trabajo, lo cual es fundamental por competir con tantos destinos tan fuertes.