El regidor Julio Méndez Paniagua dijo que se busca darle un mejor nivel de vida a las mascotas
Cancún (Marcrix Noticias).- El regidor presidente de la Comisión de Bienestar Animal, de Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), Julio Méndez Paniagua, declaró en entrevista que la nueva ley no tiene como objetivo la recaudación, sino darle un mejor nivel de vida a las mascotas en Cancún.
“Queremos que los perros y gatos y mascotas permitidas por la ley tengan una buena calidad de vida; está ley no tiene como objetivo la recaudación, porque el censo de las mascotas será gratuito y tendrán un año para realizarlo, lo que si se multará a dueños de los animales que no estén registrados o se les cobrará la esterilización”, expresó el edil entrevistado sobre su propuesta de ley que pasó a comisiones unidas.
Agregó que además se busca hacer más operativa la dirección mencionada, ya que al bajar a 72 horas el tiempo que tienen los dueños de los perros y gatos para reclamarlos, se podrá dar en adopción y esterilizarlos.
“Con la ley actual los dueños tienen 15 días para reclamar a sus animales, lo que nos resta operatividad, ya que tener todo ese tiempo a las mascotas sin darlos en adopción es un gran costo, además no se puede combatir que se reproduzcan en la calle al no poderlos esterilizar en un corto tiempo”, reconoció el entrevistado.
Finalmente, el regidor dio a conocer que de ninguna manera se va a sacrificar una perro o gato que no sea reclamado, sino que se va a dar en adopción, con esto se busca darle una mejor calidad de vida”, concluyó.
Deberían de pagar un derecho por tener una mascota. Por qué 8contaminan las calles aunque tengan dueño, estos los sacan a hacer sus necesidades y dejan sus heces al aire libre. Encuentras las heces por todas partes. Calles banquetas y parques.