Un laboratorio estatal en Queensland reportó la desaparición de 323 muestras de virus peligrosos, incluyendo hendra, lyssavirus y hantavirus.

Australia (Marcrix Noticias)-En Queensland, Australia, se informó la desaparición de 323 muestras de virus altamente peligrosos de un laboratorio estatal. Este incidente, descrito como una “violación importante” por el ministro de Salud, Tim Nicholls, ocurrió luego de que un congelador fallara en 2021. Sin embargo, el problema fue descubierto recién en agosto de 2023, y hasta ahora, el laboratorio no ha podido aclarar si las muestras fueron destruidas o retiradas.

Entre los virus perdidos se encuentran el hendra, lyssavirus y hantavirus, enfermedades potencialmente mortales para humanos y animales. La situación ha generado inquietud sobre la seguridad de los materiales biológicos, aunque no se tienen pruebas de que las muestras hayan sido robadas.

Respuesta oficial y evaluación del riesgo

El director de salud de Queensland, Dr. John Gerrard, trató de calmar las preocupaciones al afirmar que el riesgo para la comunidad es muy bajo. Explicó que, fuera de un ambiente controlado, los virus se degradan rápidamente y pierden su capacidad infecciosa. Además, en los últimos cinco años, no se han registrado casos humanos de hendra o lyssavirus en la región ni infecciones por hantavirus en toda Australia.

A pesar de estas garantías, el ministro Nicholls destacó la gravedad del asunto y ordenó una investigación exhaustivapara determinar cómo ocurrió la desaparición y tomar medidas preventivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!