• Su familia lo busca y pide apoyo a sus seguidores en las redes sociales para localizarlo
  • La FGE, ante la presión social por fin emite la ficha de búsqueda y localización
  • Ha sido víctima de amenazas y extorsión

Chetumal, Marcrix Noticias.- Al filo de las 18:30 horas de este viernes 26 de abril se reportó la desaparición, al parecer forzada, del empresario chetumaleño Jonatán Barragán Díaz, quien se ha caracterizado por ser un entusiasta altruista en apoyo a los que menos tienen en el municipio de Othón P. Banco.

Desde el pasado jueves 25 de abril aproximadamente a la 1 de la mañana fue su última conexión en sus redes sociales y desde entonces no se sabe nada de él, por lo que su familia dio el aviso a la Fiscalía General del Estado, que emitió hasta las 23 horas de este 26 de abril la ficha de búsqueda y localización del empresario Jonatan Barragán Díaz, luego de la presión social en las redes sociales.

Familiares y amigos piden ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero en las redes sociales, ya que había sido amenazado por grupos delictivos, en su restaurante ubicado en Oxtanká, al norte de Calderitas, donde fue visto por última vez durante la noche del jueves 25 de abril y la mañana del viernes 26 de abril.

Todo indica que fue «levantado» por un grupo delictivo que opera en Chetumal y que con anterioridad lo había amenazado.

El empresario chetumaleño, ya se había tenido que “esconder” ante la extorsión y amenazas del grupo delictivo que se ha apoderado de la ciudad capital y sus alrededores, al grado de levantar a pequeños y medianos empresarios a plena luz del día.

Hace dos años y medio, el empresario decidió ausentarse de Chetumal, aun sitio desconocido, por temor a ser ejecutado, ya que se atrevió a denunciar a estos criminales que lo asolaban y hasta rociaron bala en uno de sus negocios de la construcción.

Después de “guardarse” durante cuatro meses, regresó a Chetumal, utilizó sus redes sociales para hacer en “vivos” solicitando una audiencia, en ese entonces con el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, ya que sus denuncias no habían sido investigadas y pese a que había señalado con precisión y con videos de sus cámaras de seguridad de sus negocios y de su casa, quiénes eran los que lo habían amenazado a él, a su familia y a empleados.

El empresario chetumaleño, siguió su vida normal, levantó una casa de asistencia para los familiares de enfermos del Hospital General, donde les regalaba alojamiento y comida, así mismo siguió en las navidades y día del niño regalando juguetes y ocasionalmente carritos de supermercado lleno de despensa para las familias más necesitadas.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!