Colectivos trans y personas no binarias denunciaron que fueron desalojados de las instalaciones de Segob por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El plantón que colectivos trans y personas no binarias mantenían desde el pasado 18 de junio en salones de la Secretaría de Gobernación fue desalojado la noche del martes por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal.
De acuerdo con la activista Victoria Sámano, el desalojo ocurrió sin que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aceptara dialogar con las personas inconformes.
Sámano acusó a las fuerzas federales de ejercer violencia física y verbal contra integrantes de la comunidad trans que permanecían en el plantón.
Los colectivos habían instalado la protesta dentro de las instalaciones de Segob para exigir atención a sus demandas y una mesa de diálogo directa con las autoridades federales.
Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación no ha emitido una postura oficial sobre el desalojo ni sobre las acusaciones realizadas por las personas manifestantes.
