Dos enfermeras sufrieron descargas eléctricas en urgencias pediátricas y un enfermo fue hospitalizado tras otro incidente. 

Chetumal (Marcrix, Noticias).- El Hospital General de Chetumal, enfrenta serias condiciones de riesgo tras una serie de incidentes relacionados con descargas eléctricas. 

Este martes, dos enfermeras, identificadas como Andrea y Noemí, sufrieron descargas eléctricas en el área de urgencias pediátricas, mientras utilizaban equipo médico. 

Estos eventos se suman a un caso anterior donde un enfermero, con las iniciales M.N., estuvo a punto de perder la vida, por una descarga eléctrica el pasado 23 de octubre, resultando en su hospitalización en estado crítico.

Según las denuncias, el enfermero M.N. sufrió la descarga al hacer contacto con una toma de oxígeno defectuosa. 

A pesar de la gravedad de este incidente, las autoridades del hospital no han tomado medidas efectivas para investigar, ni corregir los fallos eléctricos que han puesto en peligro la vida del personal y los pacientes.

Los incidentes más recientes han generado preocupación entre los trabajadores de la salud, quienes han señalado a la subjefa de enfermeras y al jefe de mantenimiento, por no abordar los problemas eléctricos que habían sido reportados anteriormente. 

Ante la falta de respuesta, la dirección del Hospital General solicitó apoyo externo, reconociendo que sus capacidades están rebasadas por la situación actual.

Los empleados exigen una revisión exhaustiva de las instalaciones y el equipo médico para garantizar un ambiente seguro tanto para el personal como para los pacientes, antes de que ocurra una tragedia mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página