La víctima y su familia acusa a la FGE de favorecer al agresor y cuestiona la actuación del Ministerio Público en la investigación.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La víctima de una agresión física denunciada en Quintana Roo informó que recibió presión de parte del Ministerio Público para retirar publicaciones en redes sociales, bajo la amenaza de que se difundiría un documento que podría desacreditarla. Según señala, el mismo día personal de la Fiscalía habría cumplido con la amenaza, difundiendo información sensible a medios de comunicación, lo que pone en riesgo su integridad y reputación.
La persona afectada explicó que, debido a la agresión sufrida por parte de Rodrigo N., ha tenido gastos médicos y personales que quintuplican las cifras mencionadas en medios, incluyendo pagos a abogados, tarjetas de crédito y préstamos. Aun así, aseguró que el agresor continúa en libertad.
Durante la investigación, la víctima aportó evidencia audiovisual que documenta la agresión, en la que Rodrigo N. y su esposa presuntamente la atacaron con un Taser y golpes, sin que el video aparezca en el expediente fiscal. Además, indicó que la acusación formulada fue por lesiones calificadas, y no por intento de homicidio, a pesar de que la condena máxima podría haber sido de 17 años y seis meses.
El Ministerio Público, según la víctima, habría minimizado la responsabilidad del agresor, argumentando que posteriormente se le habría brindado atención médica, lo que la afectada niega. Asimismo, señaló que no se apeló una sentencia previa de 10 años y un mes, lo que, a su juicio, evidencia falta de justicia en el caso.
