El padre de la menor, quien fue denunciado por posible agresión sexual, es sobrino de quien fuera jefe de la Oficina de la Gobernadora Mara Lezama

Cancún (Marcrix Noticias).- Hace ya varios años, Paola Alejandra Galera, de nacionalidad argentina, denunció a Rolando Santos por violencia familiar y en abril de este año por abuso sexual en contra de una menor, quien es hija de ambos.

El equipo de legistas que lleva el caso de Paola Galera señaló que, tras una visita de la madre a su hija en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), Rolando Santos la denunció por sustracción de menor.

“La niña le refiere (a su madre) una serie de abusos sexuales, denuncian y entonces, para proteger a la niña, Paola se queda con la niña y la denuncia. Mientras que las denuncias que ha presentado ella no han procedido, la de sustracción procedió y está a punto de ser vinculada a proceso”, explicó la abogada.

Durante la conferencia de prensa, denunciaron presunto tráfico de influencias, ya que Rolando Santos es sobrino de Artemio Santos Santos, quien hasta junio pasado era encargado del Despacho de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Uno de los puntos que tanto Paola como sus abogados buscan, es alertar el estado de vulnerabilidad en el que podría encontrarse la menor de edad “por la influencia que tiene Rolando Santos por el vínculo familiar que tiene con Artemio Santos Santos y la protección que ha recibido por parte de la Fiscalía (General del Estado)”, afirmó.

Agregaron que, debido a que se tiene una suspensión para que no se entregue a la menor al padre, el viernes pasado un juez de control determinó que la niña quedará con los abuelos paternos a quienes la niña solamente ha visto dos veces, pues viven en la ciudad de Manzanillo.

“Pero que fabricaron un contrato de arrendamiento, que hicieron pasar que viven aquí, que van a tener a la niña aquí, es decir, han desplegado toda una serie de recursos económicos, institucionales, etcétera (…) y el temor de Paola es no volver a ver jamás a su hija; y hay amenazas en esos audios que les vamos a hacer llegar donde el padre le dice ‘no la vas a volver a ver’”.

Los juristas aseguraron tener pruebas de videos en los que se puede observar cómo Rolando Santos agrede a Paola en diversas ocasiones; incluso, desde que la menor de edad tenía pocos meses de haber nacido, tuvieron que ir a vivir a un refugio de mujeres en Chetumal por las agresiones.

Afirmaron que la titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Natali Robertos Pérez, “ha sido cómplice de todo lo que se ha hecho”, señaló la abogada. “El primer abogado de Rolando Santos, dentro de la carpeta en la que se denunció por abusos sexuales, violación o lo que resulte, trabajó en la Fiscalía General del Estado y fue jefe de Natali Robertos Pérez, es decir, de la fiscal a cargo de la carpeta de investigación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página