El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no le ha dado mantenimiento, desde hace meses.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Tras las inundaciones que sufrió Chetumal en el mes de junio, el Ayuntamiento de Chetumal, dejó de dar mantenimiento al cementerio “Campos del Recuerdo, ubicado a un costado de la Av. Maxuchac, en la colonia Nuevo Progreso.

Un video que hizo llegar a Marcrix Noticias la maestra Graciela Aguilar, narra el pésimo estado de abandono en el que se encuentran cientos de tumbas, precisamente a poco más de un mes de la celebración de los Files Difuntos o Día de Muertos.

Como se recordará con las inundaciones del mes de junio al menos 400 tumbas del panteón Campos del Recuerdo, quedaron prácticamente bajo el agua.

Los deudos que acuden al camposanto a visitar a sus difuntos tienen que caminar entre charcos de agua y lodo y hasta maleza, además de soportar malos olores para poder llegar hasta las tumbas y realizar el depósito de flores.

Hay tumbas llenas de maleza que dificulta a los ciudadanos visitar a sus difuntos.

Durante el recorrido que realiza la ciudadana Graciela Aguilar se pude comprobar que infinidad de tumbas sin ocupar se han convertido en contenedores de agua y basura, además de nidos para la proliferación de enfermedades transmitidas por vector.

Así como innumerables tubas que no pueden ser visitadas por lo alto del monte que dificulta el acceso a las mismas.

Como se recordará este cementerio Campos del Recuerdo, antes estaba concesionado al empresario Juan Xacur Maiza, sin embargo tras un litigio, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se hizo cargo de la venta de los lotes para las tumbas, así como del cobro de la respectiva anualidad y del mantenimiento del inmueble.

Sin embargo, de acuerdo al video filmado esta mañana de domingo 29 de septiembre, es casi imposible visitar las tumbas, por lo descuidado, sucio y enmontado en el que se encuentra el cementerio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página