La saxofonista María Elena Ríos, fue señalada tras un altercado durante su protesta contra el traslado de su agresor a un hospital privado en Oaxaca.

 

Oaxaca (Marcrix, Noticias).- María Elena Ríos, saxofonista, activista y diputada suplente por Morena, fue denunciada penalmente por presuntamente agredir a una joven en un hospital privado de Oaxaca. 

El incidente ocurrió mientras Ríos protestaba contra el traslado de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, imputado por el ataque con ácido en su contra en el año 2019.

El altercado, registrado la noche del 19 de diciembre en el Hospital Reforma, involucró a una joven de nombre Andrea Monserrat Ramos Gómez, quien presentó heridas visibles en el rostro y cuello. 

Ramos acusó a Ríos y a su hermana de iniciar la riña, mientras que la saxofonista afirmó que Ramos fue enviada por Vera Carrizal para provocarla.

Según testigos y grabaciones, el conflicto se desató cuando Ríos grabó a Ramos dentro del hospital, lo que provocó la reacción de la joven.

Ambas partes intercambiaron golpes, involucrando incluso a los escoltas de la activista. Tras el incidente, Ramos acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer para interponer una denuncia.

Ríos aseguró que su protesta buscaba evitar una posible fuga de Vera Carrizal, quien fue trasladado al hospital desde el penal de Tanivet, para recibir atención médica. La saxofonista denunció falta de notificación por parte de las autoridades y señaló irregularidades en la vigilancia del acusado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que investiga el altercado y subrayó que el traslado de Vera Carrizal, fue realizado bajo estrictos protocolos de seguridad. 

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social aseguró que el acusado regresará al penal una vez que reciba el alta médica.

El incidente ha desatado polémica en redes sociales, donde usuarios han expresado opiniones divididas sobre el accionar de Ríos y la situación de su agresor. 

Mientras tanto, la activista no ha emitido un comunicado formal respecto a las acusaciones en su contra.

Con información de Excélsior y El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página