Solicitan vía redes sociales la intervención de la autoridad municipal.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Dos policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Othón P. Blanco, fueron denunciados públicamente por extorsionar a empresarios, moto-servicios y comerciantes en la ciudad de Chetumal.
Los policías municipales denunciados son con clave Fénix, alias “La Caracola” y Kantún con clave “Thanos”, quienes en la patrullan se dedican a hostigar y detener a los moto-servicios, solicitando cuotas para que puedan operar, así como también a pequeños empresarios y comerciantes, a quienes les cobran derecho de piso.
En las redes sociales piden la intervención urgente que la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, para que tome acciones contra la comandante con clave Fénix y el policía con clave Thanos quienes a espaldas de sus superiores mantienen un jugoso negocio de extorsión contra empresarios de Chetumal y moto-servicios.
El policía con clave Thanos realiza supuestos operativos en diferentes zonas de la ciudad, pero no detienen a ninguna persona, pues su único interés es intimidar, sobre todo a los moto-servicios para poderles quitar su dinero lo cual ya ha generado inconformidad entre las diferentes agrupaciones de repartidores quienes están hartos y amenazan con manifestarse.
Aseguran que Thanos, se oculta en zonas obscuras y es donde detiene a los motociclistas a quienes les inventa cualquier pretexto para “pasarlos detenidos al calabozo” y por temor las víctimas terminan dándole dinero.
Inclusive hay casos en los que hasta teniendo todo en regla los para y los extorsiona no sólo con dinero si no inclusive con los alimentos que en muchas ocasiones llevan los motociclistas.
Las ganancias son repartidas entre él y su comandante La Caracola con clave Fénix, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, denunciaron en Facebook.